CLÁUSULAS ECONÓMICAS GENERALES
1.CONCEPTOS DE MATRICULACIÓN.
La matrícula de nuestros ciclos formativos se formalizarán de forma:
- presencial
- vía on line (mediante un link de una página publicada en nuestra web que le enviamos vía e-mail).
- vía e-mail
Formas de pago matrícula: Las formas de pago mediante las cuales se abona la matrícula se realizará mediante transferencia bancaria o al contado, y será al comienzo de cada curso.
Formas de pago Ciclos formativos: El pago del resto del importe del ciclo formativo podrá ser realizado de varias formas:
- Domiciliación bancaria del 1 al 5 de cada mes (comenzando a abonarlas en enero del año que se formalice la matrícula) en el caso de que el pago se realice a plazos.
- En el caso de que se abone el ciclo entero se podrá hacer por transferencia bancaria o de forma presencial.
Se accederá a los materiales necesarios para realizar los ciclos formativos a través de la plataforma virtual. En caso de necesitar otro tipo de material físico, este será totalmente gratuitos, solamente se cobrarán al cliente los costes de envío.
El precio de la matrícula se desglosa en los siguientes conceptos: los servicios académicos de carácter educativo, el servicio académico de carácter administrativo correspondientes a la inscripción y a los servicios específicos.
Estos precios incluyen los servicios de carácter administrativo consistentes en la tramitación de convalidaciones y/o exenciones en caso de haberlas, las gestiones relativas al convenio de Formación en Centros de Trabajo, los trámites relativos a la solicitud y expedición del título, el mantenimiento y conservación del expediente académico y la atención e información al alumno. Así mismo, en el precio se incluyen los recursos para el aprendizaje establecidos para cada Unidad Formativa, y el resto de servicios específicos como el seguro del estudiante.
2. DESESTIMIENTO CONTRATO.
Según la normativa vigente de consumo, el plazo para ejercitar el derecho de desistimiento expirará una vez trascurridos 14 días naturales desde la fecha de celebración del contrato (esto es, desde la fecha de matrícula), a través de una declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico), dirigida a la siguiente dirección: Kapital Inteligente, Carretera de Calera, 48-50. Edificio Vivero de empresas. Planta baja. 45600. Talavera de la Reina (Toledo) , correo electrónico: info@kapitalinteligente.com. Para ello, podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
En el supuesto que el alumno haya recibido recursos para el aprendizaje, deberá devolverlos en las mismas condiciones en las que los recibió a la dirección postal que establezca KAPITAL INTELIGENTE.
El coste de la devolución de los recursos para el aprendizaje será a cargo del estudiante. El importe satisfecho por el alumno en concepto de reserva de plaza le será reintegrado mediante los mismos medios de pago realizados en la transacción inicial.
KAPITAL INTELIGENTE reembolsará al alumno el importe de la matrícula pagado en un plazo máximo de 14 días naturales, contados a partir de la fecha de recepción de la solicitud correspondiente y previa recepción, si es el caso, de los recursos para el aprendizaje. La devolución se realizará mediante una transferencia a la cuenta bancaria que el estudiante haya proporcionado a KAPITAL INTELIGENTE.
3. ANULACIÓN O MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA.
Se entiende por anulación o modificación de la matrícula, todo cambio que se produzca pasado el plazo de desistimiento y con el objetivo de anular o reducir la cantidad de horas matriculadas o de cambiar unas unidades formativas por otras.
El importe satisfecho en concepto de gastos administrativos y de gestión para la reserva de plaza, en ningún caso será devuelto si el motivo de la no matriculación no es imputable al CENTRO OFICIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL KAPITAL INTELIGENTE,
excepto en el caso siguiente:
a) Que un Ciclo Formativo no pudiera impartirse en su totalidad o en un determinado turno por no contar con el número suficiente de alumnos. En ese caso, el centro ofrecerá la alternativa de matricularse en otro turno o ciclo. En caso de no estar interesado, el alumno tendrá la posibilidad de cancelar su matriculación con la consiguiente devolución de las cuotas satisfechas hasta ese momento. KAPITAL INTELIGENTE se compromete a comunicar esta información a la mayor brevedad posible.
b) Que un alumno/a reserve su plaza antes de superar el bachiller ( en caso de los ciclos de grado superior) o la ESO (en caso de los ciclos de grado medio) o la prueba de acceso y finalmente no supere dichas pruebas. Para la devolución del importe, tendrá que presentar un certificado de notas de haberse presentado a la realización de las pruebas. (Y que no desee solicitar la oferta modular que le permite cursar el ciclo aunque no cumpla los requisitos de acceso).
El alumno podrá solicitar la modificación por reducción siempre que falten 15 días o más para la fecha del primer examen.
4. MODIFICACIÓN POR SUSTITUCIÓN DE UNIDADES FORMATIVAS.
Se entiende por modificación parcial de la matrícula por sustitución, cuando se pretende cambiar una unidad formativa por otra. El alumno podrá solicitarla hasta quince días hábiles antes del inicio del curso. En cualquier caso, la solicitud deberá ser aprobada por KAPITAL INTELIGENTE.
Pasado este plazo, el alumno no podrá hacer modificaciones por sustitución.
En el supuesto que el alumno haya recibido recursos para el aprendizaje, dispondrá de cinco días hábiles para devolverlos en las mismas condiciones en las que los recibió.
a) Así mismo, si la unidad formativa a la que se matriculó el alumno es reemplazada por una con precio superior, se deberá proceder al pago de la diferencia del precio por parte del alumno a KAPITAL INTELIGENTE mediante transferencia a la cuenta bancaria que KAPITAL INTELIGENTE le indique.
b) Si la unidad formativa en la que se matriculó el alumno es reemplazada por una con precio inferior, se procederá al pago de la diferencia del precio por parte de KAPITAL INTELIGENTE mediante transferencia a la cuenta bancaria indicada por el alumno a tal efecto.
c) Si las unidades formativas reemplazadas tienen el mismo importe, no cabría pago alguno por ninguna de las dos partes, aplicando simplemente el cambio en el expediente académico.
5. BAJA MATRÍCULA.
TODAS LAS SOLICITUDES Y COMUNICACIONES SE REALIZARÁN A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA.
Y SE DEBE AVISAR CON 30 DÍAS DE ANTELACIÓN.
1. La baja o anulación automática de la matrícula se produce en los siguientes
casos:
a) Por falta de pago (Cuando se devuelvan 3 o más recibos bancarios en el caso de pago fraccionado).
b) Por falsedad o irregularidad irreparable en los datos de acceso u otros datos facilitados a KAPITAL INTELIGENTE y considerada relevante.
c) Por vulneración o incumplimiento grave y culpable de los reglamentos de KAPITAL INTELIGENTE.
d) Por baja en el plan de estudios o del ciclo por parte del alumno.
2. Si la anulación automática de la matrícula se produce debido a la falta de pago, la anulación no implica en ningún caso la devolución de las cantidades pagadas por el alumno. Esta circunstancia se regula en el capítulo III de esta normativa.
3. Si la anulación automática de la matrícula se produce porque el alumno ha cometido cualquier falsedad o irregularidad irreparable en el acceso a los datos u otra información proporcionada a KAPITAL INTELIGENTE y que ésta considere relevante, no se reembolsará cantidad alguna, a menos que haya sido por causas imputables a KAPITAL INTELIGENTE.
4. Si se produce la anulación automática de la matrícula porque ha habido una violación o incumplimiento grave de los reglamentos de KAPITAL INTELIGENTE, no se reembolsará ningún importe.
5. Si la anulación automática de la matrícula se produce por el incumplimiento de los requisitos de acceso, el tratamiento será el siguiente:
5.1. En el caso de que el alumno no presente ninguna documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos, una vez iniciadas las clases, no se procederá a la devolución del importe pagado por el alumno, KAPITAL INTELIGENTE resolverá de oficio procedimiento a anular la matrícula en el plazo máximo de un mes desde el inicio de las clases.
5.2. En el caso que la acreditación documental de los requisitos legales de acceso sea incorrecta o incompleta, una vez iniciadas las clases, KAPITAL INTELIGENTE resolverá de oficio y procederá a anular la matrícula procediendo también a la devolución de los importes abonados correspondientes a esa matrícula.
6. SEGURO ESCOLAR.
1. El seguro escolar es obligatorio para todos los estudiantes de enseñanzas secundarias oficiales, con residencia legal en España menores de 28 años. Este seguro está incluido en el precio de la matrícula.
2. KAPITAL INTELIGENTE cuenta con un seguro privado que cubre a todos los alumnos matriculados.
7. OTROS (A TENER EN CUENTA).
1. Si las cuotas mensuales no están al corriente de pago, el alumno no tendrá derecho a examen.
2. Si el estudiante solicita el certificado de notas correspondiente a los módulos a los que está matriculado sólo se podrá expedir en el caso de que estén abonadas la totalidad de las cuotas correspondientes a los módulos cursados.
3. Los cambios de número de cuenta se tienen que avisar con 30 días de antelación.
4. En el caso de reincidencia en la devolución de recibos bancarios se procederá a la baja de la matrícula.
5. En el caso de alumnos repetidores, existen 2 tipos de circunstancias:
A) Derecho a examen (el alumno ha entregado todas las actividades durante la primera matriculación): 25% del coste del módulo. Las actividades y participación en plataforma se guarda sólo un año.
B) Repetición módulo completo (el alumno no ha entregado todas las actividades durante la primera matriculación): 100% del coste del módulo.
8. Material de prácticas:
– Si el material de prácticas sufre algún daño o desaparece en extrañas circunstancias y se demuestra que el responsable lo ha hecho por actitud negligente, el alumno
correrá con los gastos de reparación.
– El centro proveerá a los alumnos del material necesario para las prácticas.
– Si el centro comprueba que el alumno hace un mal uso de ese material le notificará por escrito la orden de que tendrá que aportar su propio material.
9. Confianza on line
“Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle de Velázquez 126, 4º-I, 28006, Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es.
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea
siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show